La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, dieron a conocer que ayer en horas de la tarde, fue hallado el cuerpo del joven de 16 años de edad, identificado como Jesús David Mera, quien había desaparecido desde las ocho de la mañana del sábado, al ser arrastrado por una creciente, cuando se encontraba buscando oro artesanalmente.
“Desde la Central de Comunicaciones de Emergencias de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se reporta que, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de San Agustín, rescata sin vida por inmersión a Jesús David Mera a 2 km arriba del puente Paso de Maito, en aguas del río Magdalena. El menor se encontraba buscando oro artesanalmente y fue arrastrado por la creciente del río Bordones que se registró a las 8 de la mañana”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Finalmente, en lo establecido por las fuentes oficiales, el cuerpo del menor se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de la Capital Arqueológica del Huila, a la espera que sus familiares lo reclamen para que le realicen sus respectivas honras fúnebres.