Con el propósito de mejorar el estado de la malla vial rural, la administración municipal de Garzón por medio del Departamento Administrativo de Planeación, se encuentra ejecutando obras de mantenimiento en las vías principales de las diferentes veredas.
Es así como, recientemente se adelantó un importante trabajo de intervención en el sector conocido como La Parabólica, en donde había una latente necesidad de mejorar las condiciones del corredor vial.
De igual manera, se realizaron labores sobre la vía principal de las veredas La Cabaña y El Mesón, logrando así recuperar un tramo de ocho kilómetros.
Las obras de mantenimiento consistieron en la ampliación de la calzada y la aplicación de material de cantera, lo que permite que mejore el estado de la vía y se optimice la movilidad.
Estas acciones obedecen al pedido del alcalde Francisco Calderón Feriz, quien ha solicitado la constante intervención a las vías rurales para garantizar el tránsito sobre las diferentes zonas y, así mismo, impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de las veredas.
Entre tanto, Rosario Calderón, presidente de la vereda La Cabaña, agradeció la gestión del arreglo de la vía: “Quiero dar gracias al alcalde y todo su equipo de trabajo por hacer el mantenimiento de esta vía que estaba en mal estado y debido a eso se habían presentado algunos accidentes”.
Con esto, la administración municipal de Garzón deja en evidencia el cumplimiento de su compromiso por atender los requerimientos en material vial y aportar al desarrollo de la zona rural de la Capital Diocesana del Huila.