En todos los rincones del campo huilense se reunieron en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila para dar a conocer los productos que ofrecen al mercado departamental y recibir el apoyo de la comunidad neivana.
Frutas, pescados, verduras, tubérculos, lácteos, mieles, café, derivados de cactus, cacao, entre otros alimentos fueron comprados por los ciudadanos que acogieron el llamado que hiciere la Agencia de Desarrollo Rural con apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura del Huila y la Oficina de Competitividad.
El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ha insistido desde que tomó posesión hace un año y cuatro meses en generar estos encuentros de asociatividad, integración e intercambio de experiencias del agro huilense.
“Nos hicieron la invitación y por eso estamos colaborando acá con los campesinos. La exposición de los productos me ha parecido muy buena, hay precios muy cómodos. Yo compré pulpa de fruta porque es más fácil utilizarla para la cocina y también compré cacao artesanal sin conservantes, que es algo que atrae mucho a las personas, también compré una crema de café a una señora me dijo que no tenía aditivos, ni conservantes entonces pues esto incentiva un poco más porque ahora hay que cuidar mucho la salud en estos tiempo de covid”, preciso Karen Penagos, compradora del Mercado Campesino.
Este gran proyecto que beneficia a cientos de productores huilenses, es una alianza estratégica del orden nacional, departamental y local que se llevará cabo el último viernes de cada mes.




