La Policía Metropolitana de Neiva, dieron a conocer que en las ultimas horas fueron aprehendidos dos menores de edad, el cual son requeridos por la Justicia Colombiana, por los delitos de hurto y homicidios, hechos aislados y ocurridos en Neiva.
Según lo revelado por las fuentes oficiales, la primera acción policial fue llevada a cabo en el barrio Oasis Tercera Etapa, sur de Neiva, donde uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con personal de la Seccional de Inteligencia Policial, logran la aprehensión de un menor conocido como «Chilga» de 15 años de edad, por homicidio.
“Este menor quien es un actor delincuencial reconocido y dinamizador del tráfico de estupefacientes, especialmente de marihuana en la comuna 3 y en el sur de la ciudad, sería el presunto responsable de agredir en repetidas ocasiones con arma corto punzante al señor Yeferson Alfonso Calderón Rivera requerido como retaliación por el control territorial del expendio de estupefacientes el pasado 20 de mayo del año 2022 en el asentamiento José Eustasio Rivera”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Seguidamente, las fuentes oficiales revelaron que en el barrio Puertas del Sol, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección y Servicios Especiales en coordinación con personal de la Seccional de Inteligencia Policial logran la aprehensión de un menor conocido de 16 años de edad, por ser requerido por la justicia por el delito de hurto.
“Es de resaltar que para dar con la ubicación de este menor se realizaron entrevistas y seguimientos, así mismo este menor es un actor delincuencial reconocido en la comuna 9, dinamizador del hurto a personas en todas sus modalidades. Este menor quien delinque, perfilando a sus víctimas, especialmente mujeres para posteriormente abordarlas y materializar el ilícito, así mismo estaría frecuentando unos asentamientos de la comuna 9 con el fin de comercializar los elementos hurtados y cambiarlos por estupefacientes”, agregaron las autoridades en el informe oficial.
Finalmente, las autoridades opitas revelaron que los menores aprehendidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez decidió cobijarlos con medida de internamiento preventivo en centro especial para menores.




