Con una inversión cercana a los 120.000 millones de pesos , el Gobierno del Cambio llegó esta semana a la cifra de 68 Centros de Reindustrialización ZASCA, operando en 25 departamentos del país, y en los próximos días habilitará las convocatorias de dos Centros más para completar 70 en funcionamiento.
Los Centros de Reindustrialización en operación son de los sectores de manufactura, agroindustria, metalmecánica y multisector para centros de tecnologías.
Con este avance se cumple anticipadamente la meta prevista para 2024, de 65 ZASCA en operación. La meta para el cuatrienio es poner en marcha 89 Centros y beneficiar más de 16.000 unidades productivas y mipymes de la economía popular.
En estos momentos, ya hay en operación más de 12.800 unidades productivas y mipymes que podrán recibir asesoría personalizada; acceso a servicios tecnológicos y herramientas digitales; participación en espacios de comercialización; relacionamiento y conexión financiera; alistamiento financiero y acceso a nuevos mercados para transformar y fortalecer sus vidas, familias, negocios y emprendimientos.