Son 724.500 elementos de bioseguridad para personal de hospitales y centros de salud del Huila, que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Los elementos los entregó la UNGRD a la Gobernación del ingeniero Luis Enrique Dussán López.
Para Carlos Humberto Perdomo, alcalde del municipio de Tesalia estos insumos benefician al cuerpo administrativo y operativo del Hospital Santa Teresa y de paso a toda la comunidad que acude a su servicio. “Complacidos por el trabajo y gestión del gobernador del Huila. Ha sido una labor grande y generosa en la que nos hemos articulado con gran esfuerzo para enfrentar esta crisis”.
Gaby Angelita Ñáñez, alcaldesa de Isnos, agradeció a los gobierno de Colombia y el Huila por su labor y liderazgo a la hora de enfrentar la pandemia. “Gracias al ingeniero Luis Enrique Dussán López por todo este apoyo en este momento en donde el presidente extendió el aislamiento preventivo hasta el 2021 y de esta forma vamos a seguir demandando el uso de estos elemento. Nos pusimos la camiseta y contamos con un mandatario que triplicó el servicio de las camas UCI en el Huila”.
El alcalde de Villavieja, Álvaro Andrés Charry, destacó el liderazgo del gobernador en este proceso articulado para salir de esta enfermedad que tanto afecta al Huila. Por fortuna estamos pasando este pico. Gracias a todos los funcionarios del Gobierno por acompañarnos por este proceso. Seguimos trabajando para salir de esta pandemia”.
La gerente del Hospital Universitario de Neiva Emma Constanza Sastoque sostuvo que todo el personal administrativo y asistencial agradecen el apoyo de todas las autoridades del orden nacional. “Hoy fortalecemos todo el equipamiento en la entrega de elementos de protección personal para todos los funcionarios y que se suma a las camas, ventiladores y camillas recibidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El gobernador del Huila como presidente ha estado al frente de todo el plan de contingencia, cumpliendo a la comunidad y las necesidades generadas por la pandemia.