La Policía Metropolitana, revelaron que mediante las acciones judiciales realizadas en las ultimas horas en la Capital Huilense, fueron capturados dos sujetos en diferentes sectores de la ciudad, cuando al parecer tenían en su poder varias dosis de estupefacientes.
Según lo revelado por las fuentes oficiales, el primer resultado se realizó en la carrera 15a con calle 1ª del barrio San Martín de la comuna 7 de Neiva, donde en consecuencia a los planes preventivos consistentes en registro e identificación a personas y vehículos en vía pública, se le encuentra en su poder 5 bolsas plásticas, el cual contenían más de 170 dosis de bazuco, a un sujeto conocido como ‘José’ de 33 años de edad.
“De esta manera se inicia el proceso de judicialización dejándolo a disposición de la Fiscalía 31 Seccional. Esta persona ya registra anotación judicial y deberá responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Continuamente, el comando de la Policía Metropolitana reveló que la segunda acción policial fue flagrancia, donde al parecer una persona en el barrio Oro Negro de la comuna 10 de la ciudad de Neiva, al ser intervenido en vía pública se le encuentra en su poder 80 dosis de bazuco.
“Inmediatamente se procede a informarle el motivo de su captura realizando así las labores de judicialización. Este sujeto ya tenía en su historial criminal anotaciones por el delito de hurto calificado a establecimiento público en el año 2020, tráfico de estupefacientes en año 2022 y hurto calificado de menor cuantía en el 2020, ahora responderá por el delito de Tráfico, porte o fabricación de estupefacientes”, concluyeron las autoridades.