Atentado con motocicleta cargada de explosivos en Bilbao (Cauca)

Un nuevo hecho de violencia se registró durante la noche del domingo 1 de noviembre en el departamento del Cauca. En el municipio de Bilbao, una motocicleta acondicionada con explosivos fue detonada en inmediaciones del hospital local, generando preocupación entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas desde el lugar, el ataque habría estado dirigido contra integrantes de la Fuerza Pública. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas ni heridas como consecuencia de la explosión.

La detonación se produjo cerca de una infraestructura de salud, lo que incrementó la preocupación por los posibles riesgos para la población civil y el funcionamiento de los servicios médicos. Las autoridades deberán establecer las circunstancias en las que ocurrió el atentado y quiénes estarían detrás de esta acción.

Este nuevo episodio se suma a la compleja situación de orden público que atraviesa el Cauca, donde en los últimos días se han registrado otros ataques con explosivos contra objetivos relacionados con la Fuerza Pública y la infraestructura del departamento.

Precisamente, el sábado 31 de octubre, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en inmediaciones del peaje El Mango, en jurisdicción del municipio de La Sierra, sobre la vía Panamericana que comunica a Cauca con Nariño. La sucesión de estos hechos mantiene la preocupación por la seguridad en la región.

Más entradas