Por: Redacción Judicial
Después de una larga conversación con la Diócesis de Garzón, la dirección general de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) confirmó el apoyo de la iglesia y su compromiso para avanzar en las labores humanitarias de más personas que desaparecieron en medio del conflicto armado en Colombia.
De acuerdo con el director regional sur de la UBPD, el trabajo conjunto con las parroquias del departamento permite fortalecer: La búsqueda y recuperación de cuerpos en cementerios con interés forense para luego identificarlos.


Asimismo, una vez sean identificados los cuerpos hallados tanto en cementerios o en campos abiertos, se hará entrega digna de personas dadas por desaparecidas y la asignación de osarios a perpetuidad como garantía a sus familias.
Cabe anotar, que desde el año 2024 la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas UBPD viene desarrollando labores de exhumación de cuerpos no identificados en cementerios de Neiva, Pitalito y en campos abiertos donde incluso algunos comparecientes ante la JEP han aportado información de personas que se encuentran inhumadas que fueron víctimas de la violencia.
