El Comité de Cafeteros del Huila realizó el lanzamiento oficial del programa “Apoyo al Caficultor para la Renovación de Cafetales”, una iniciativa orientada a fortalecer la productividad y sostenibilidad de la caficultura en el departamento.
El programa contará con una inversión de $5.700 millones provenientes del Fondo Nacional del Café, a través de la Ley 863, recursos que serán destinados a la renovación de cultivos con variedades de café resistentes a la roya.
Según explicó el Comité, la estrategia busca respaldar el trabajo de miles de familias cafeteras huilenses mediante el mejoramiento de los cultivos y el fortalecimiento de las condiciones de producción en las diferentes zonas cafeteras del departamento.
En el lanzamiento participaron integrantes del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, así como presidentes y vicepresidentes de los 34 comités municipales cafeteros, además de representantes de la Dirección Ejecutiva y del Servicio de Extensión.
La entidad destacó que este tipo de programas permiten avanzar en la modernización de los cafetales y ratifican el compromiso institucional con el desarrollo y la sostenibilidad del sector cafetero en el Huila.
