Neiva fue incluida entre las 10 ciudades capitales del país que registraron una reducción en las muertes por siniestros viales, de acuerdo con un reconocimiento entregado por la Alianza de Velocidades Seguras.
La iniciativa, integrada por el programa Conduce a 50, Vive al 100 de la Universidad de los Andes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el periódico El Tiempo, destacó los avances de la ciudad en materia de prevención y seguridad vial.
La secretaria de Movilidad, Edna Johanna Cruz, aseguró que este resultado representa un avance importante, aunque insistió en que el compromiso debe mantenerse para seguir disminuyendo las cifras de accidentalidad.
“Este reconocimiento nos motiva a continuar fortaleciendo las estrategias de prevención, control y cultura ciudadana. Sin embargo, entendemos que cada vida perdida en las vías es una tragedia que debe evitarse”, manifestó la funcionaria.
Desde la Secretaría de Movilidad indicaron que las acciones implementadas incluyen jornadas pedagógicas, controles en las vías, campañas de sensibilización y trabajo conjunto con los diferentes actores viales.
La Alianza de Velocidades Seguras también reiteró la importancia de regular la velocidad en zonas urbanas y proteger especialmente sectores residenciales y escolares, promoviendo límites de velocidad que contribuyan a reducir la gravedad de los accidentes.
Las autoridades señalaron que continuarán impulsando medidas orientadas a fortalecer la seguridad vial y generar mayor conciencia entre conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.
