Palo al Presidente por retraso en desfile del 20 de julio

Con gritos y arengas, miles de ciudadanos que desde tempranas horas se congregaron en la avenida Boyacá para hacer sentir su molestia por la ausencia del presidente Gustavo Petro, quien, de acuerdo con el cronograma oficial de los eventos cívicos para el 20 de julio de 2024, llevó más dos horas de retraso.

A través de videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a familias enteras, incluso con niños, quienes esperaban ver a los militares y policías desfilar, estallar en gritos y expresiones de descontento. Se han oído cánticos con expresiones como “¡Fuera Petro!”,“el pueblo se respeta”. El evento, según la programación original, debía comenzar a las 9:00 a.m.

Hoy 20 de julio en Bogotá retumbó #FueraPetro #FueraPetro #FueraPetro en medio del desfile de la Independencia, el cual tuvo un retraso de más de una hora y media por incumpliendo en la llegada a la tarima principal del presidente Gustavo Petro”, expresó en sus redes sociales el senador Carlos Felipe Mejía.

La espera prolongada también en la tarima principal del desfile militar, ubicada en las cercanías de la Plaza de Bolívar, amplificó la frustración de la ciudadanía. Mientras, en algunas ciudades los militares ya han avanzado con sus actividades.

Sin antecedentes recientes, el 20 de julio del 2024 es la primera vez en la que la Fuerza Aérea Colombiana decidió comenzar su programa del desfile militar sin la asistencia del primer mandatario de la nación. Sobre la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, ya están sobrevolando las aeronaves que cada año son parte de acto patriótico ejecutado por las Fuerzas Armadas. A su vez, en la plaza de Bolívar comenzó a sonar el Himno nacional de Colombia.

Alrededor de las 12:10 p. m., Gustavo Petro apareció en la tarima para presidir la ceremonia del acto simbólico para continuar con el cronograma del acto simbólico. El mandatario acudió al evento vestido de blanco y saludó a algunos de los asistentes, entre ellos, la vicepresidenta Francia Márquez, antes de tomar asiento y contemplar.

En redes sociales, la ciudadanía no ha cesado de manifestar su desaprobación. Más allá del señalado “irrespeto”, como han apuntado funcionarios públicos, asistentes y usuarios de redes, también han puesto la mirada sobre la indumentaria del presidente.

Con información de Infobae / foto: El Tiempo.

Más entradas