Con el objetivo de fortalecer la formación académica y práctica de los estudiantes de Derecho, la Cámara de Comercio del Huila llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo la quinta edición del Concurso Regional de Arbitraje.
El evento es organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición y busca incentivar el uso del arbitraje como herramienta alternativa para la solución de conflictos.
Durante el concurso, los participantes asumirán un caso hipotético que incluirá la elaboración de escritos jurídicos y la participación en audiencias simuladas, permitiendo poner a prueba sus conocimientos y habilidades de litigio.


La directora del Centro de Conciliación, Yira Marcela Chilatra Sánchez, destacó que esta iniciativa fomenta el pensamiento crítico, la investigación jurídica y el fortalecimiento de las competencias en argumentación y oratoria.
En total participarán nueve grupos de estudiantes pertenecientes a seis universidades del país, entre ellas la Universidad Surcolombiana, la Universidad de Ibagué y la Universidad Libre de Bogotá.
Como parte de la agenda académica, el evento también contará con dos conferencias especializadas sobre derecho y entorno empresarial. Una de ellas estará enfocada en el impacto de las nuevas tecnologías en el derecho de la competencia.
La Cámara de Comercio del Huila señaló que este concurso se ha consolidado como un escenario de aprendizaje y formación para los futuros abogados de la región.
