Talento neivano en la Feria del Libro en Bogotá

La Alcaldía de Neiva impulsa la participación de 12 escritores locales en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tras ser seleccionados mediante convocatoria pública para representar a la ciudad en el evento editorial más importante del país.

La delegación tendrá la oportunidad de presentar sus obras en este escenario de alcance nacional e internacional, gracias al respaldo institucional liderado por el alcalde Germán Casagua Bonilla. Este apoyo no solo garantiza su presencia en la feria, sino también espacios de visibilización y diálogo con lectores, editoriales y críticos.

Desde la administración municipal destacan que esta apuesta busca proyectar a los autores neivanos en grandes vitrinas culturales y, al mismo tiempo, fortalecer el relevo generacional en el ámbito literario. En este contexto, la secretaria de Cultura, Tania Beatriz Peñafiel, anunció que durante el evento se entregará el premio de la XX Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera a la obra El crudo invierno del 91, del escritor chileno Rolando Fryderup Krause.

Una vez finalizada su participación en la feria, los escritores liderarán un ciclo de talleres de lectura y escritura creativa en instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el objetivo de incentivar la creatividad, fortalecer la identidad cultural y descubrir nuevos talentos.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Neiva reafirma su compromiso de posicionar al municipio como referente cultural y de convertir la literatura en una herramienta de transformación social y educativa.

Más entradas