Lucho Noticias

Focos del COVID 19 se están controlando en Neiva

Focos del COVID 19 se están controlando en Neiva
mayo 14
13:57 2020

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Administración Municipal se ha logrado controlar los nueve conglomerados o focos de infección, que se presentan en la ciudad.

De los 9 focos que existen en Neiva de contagio por COVID-19 a las que la Secretaría de Salud de Neiva les hace seguimiento para prevenir el contagio, uno ya está cerrado y seis están próximas a terminar, es decir ya no hay más personas de esas línea que hayan tenido contacto estrecho con el infectado.

Esto se ha logrado gracias al intenso trabajo realizado en terreno por el equipo de profesionales de la salud que orienta la secretaria de esta cartera, Lina María Rivas Dussán.

Gracias a ello y a las oportunas decisiones del Alcalde Gorky Muñoz, en el sentido de hacer respetar el confinamiento, se ha logrado evitar un contagio acelerado.

Al día de hoy Neiva tiene 101 casos positivos (estadística local), pero al menos la mitad de esos casos son personas que ya se han recuperado, lo que quiere decir que les tomaron segunda muestra y han resultado negativos para COVID-19.

“A la fecha de hoy tenemos 101 casos confirmados para COVID-19 en Neiva, de los cuales hay 50 casos ya recuperados, los casos restantes están activos y pendientes de segunda muestra. Y afortunadamente tenemos solo tres hospitalizados, ninguno en UCI cinco han fallecido y el resto se encuentran en la casa”, explicó la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva, Andrea Tatiana García.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías