El gobernador Luis Enrique Dussán le expresó a las familias de los concejales de Rivera que en su mente y corazón conserva los recuerdos de cada uno de estos líderes que pese a las amenazas siguieron ejerciendo su labor en favor de la comunidad y fueron asesinados hace 15 años por la desaparecida guerrilla de las Farc.
“Hoy quiero enviar un mensaje muy especial a mis paisanos de Rivera, en especial a los familiares de nuestros nueve concejales que murieron cumpliendo su deber de servir a la comunidad. Ya pasaron 15 años de este infortunado hecho que enlutó a todo el país y que nos llena de nostalgia cada vez que lo recordamos. Siempre estarán en mi mente y corazón los recuerdos de Octavio, Aníbal, Desiderio, Héctor Iván, Jaime Andrés, Sélfides, Arfadil, Moisés y Luis Ernesto. En esta oportunidad no los pude acompañar como era mi deseo y como lo he hecho en años anteriores, pero pueden estar seguros que han contado cuentan y contarán siempre conmigo”, dijo el mandatario regional.
Las esposas e hijas de los concejales asesinados reconocieron el acompañamiento que por años han tenido del mandatario de los huilenses y agradecieron su compromiso para evitar que el legado y muerte de sus seres queridos quede en el olvido.
En ese sentido lideran la construcción de un mausoleo y en actos especiales previstos en Rivera, presentarán este 27 de febrero un libro con el perfil bibliográfico de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
FOTO: Archivo.