Indígenas, campesinos, transportadores y gremios de diferentes sectores fueron escuchados por el primer mandatario de los huilenses en su recorrido por algunos municipios del Huila donde se congregan las comunidades que están en paro.
La primera actividad fue el diálogo abierto con los pueblos indígenas que se encuentran en el peaje Los Cauchos, ubicado en la vía Neiva-Campoalegre, y quienes se ofrecieron para coordinar el corredor humanitario de esta zona.
Luego, el Gobernador se reunió con los integrantes de la Minga Indígena en el puente El Pescador del Municipio del Hobo, donde se recepcionaron 10 propuestas que serán socializadas al presidente de la República de Colombia, Iván Duque; además se les hizo la solicitud de apoyar el corredor humanitario por el departamento.
Asimismo, tuvo un encuentro con líderes campesinos, transportadores y jóvenes de Algeciras, con quienes hablo de sus necesidades en vías, transporte y comercialización de sus productos agropecuarios, para servir de interlocutor ante Gobierno Nacional.
Durante el recorrido también fueron establecidas conversaciones con el gremio de los volqueteros en el sector de la Sardinata en Campoalegre, atendiendo las solicitudes en materia vial y productiva de esta región.
“Además de escuchar las voces de los manifestantes huilenses, avanzamos con ellos y los gremios, en la necesidad de establecer corredores humanitarios permanentes, para que nuestros paisanos tengan el abastecimiento en salud, alimentos, servicios, combustibles e insumos básicos”, dijo el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.