Lucho Noticias

Gobierno de Duque ordena alza de precios de peajes en Colombia

Gobierno de Duque ordena alza de precios de peajes en Colombia
enero 16
10:27 2022

El incremento rige a partir de este domingo 16 de enero del 2022. En el Huila hay cuatro peajes y las vías siguen deterioradas.

Por Julio Díaz Sánchez

Tal como estaba anunciado desde diciembre del año anterior, en esta ocasión el alza de precios les tocó a los peajes en todo el territorio colombiano. El incremento de los peajes será de acuerdo con el aumento del IPC para el 2022, es decir como quedó la inflación en el 5.62 %, mucho más elevado que el del 2021.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Vías Invías tiene a su cargo 34 estaciones de peaje, distribuidas en 15 departamentos del país.

Desde el 1 de enero subieron los precios de algunos peajes que se encuentran en las carreteras concesionadas y que están bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En el caso del Huila, existen cuatro peajes dos sobre la vía nacional que comunica a Neiva con el departamento del Tolima y dos peajes sobre la Ruta 45 que comunica a Neiva con Pitalito.

En efecto, el incremento de los peajes ha generado polémica entre el gremio del transporte y ciudadanos del común que a diario hacen uso del transporte público de pasajeros, quienes cuestionan el deterioro de las vías en el departamento.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías