El presidente Gustavo Petro cerró su gira Salvemos la Selva ‘Conservar Paga’ por la Amazonía, en San José del Guaviare, donde tuvo un diálogo con la comunidad sobre los avances de los programas y proyectos del Gobierno Nacional.
Durante el evento, el Gobierno firmó acuerdos sociales para los Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad (NDFyB) de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y El Retorno del departamento del Guaviare y Mapiripán, Meta, por $77.578.989.977.
Estos acuerdos contribuirán a la contención de la deforestación y el tránsito de la economía forestal y de la biodiversidad.
Además, buscan el fortalecimiento de capacidades organizativas de líderes y lideresas comunitarias y del gobierno en el componente ambiental para la implementación de acciones orientadas a robustecer las capacidades de las comunidades en la estructuración, ejecución, seguimiento a proyectos, comunitarios de carácter socioambiental, liderados por mujeres y jóvenes de pueblos indígenas, comunidades negras y campesinas, así como de los centros poblados de la Amazonía.
Actualmente, 1.915 familias gestoras de cambio implementan procesos de planificación y manejo forestal de 1.079.326 hectáreas de bosque.