Gracias a la gestión del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, camiones que vienen de Bogotá y Tolima con verduras, frutas y carbohidratos podrán realizar su paso hacia surabastos de Neiva cada 24 horas.
“Podemos decir hoy que si bien no hay un desabastecimiento completo, hay escases de productos, sin embargo, hay acercamientos permanentes en la mesa de diálogo con líderes del paro, camioneros, productores agrícolas y gremios, en la búsqueda de soluciones puntuales. Por eso el parte es de tranquilidad y decirles que desde el Gobierno Departamental estamos pendientes de estos temas”, dijo el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo.
A pesar de que los alimentos están llegando con algún nivel de restricción, el abastecimiento se realiza de manera paulatina para los comercializadores en la principal sede de perecederos y abarrotes de Neiva.
Control de precios
En el tema de sobrecostos el Secretario de Agricultura del Huila invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y no ser cómplices de estas situaciones.
“Hay que hacer un control rápido entre la Policía Metropolitana y la Superintendencia, porque no puede haber especulación, pienso que avanzamos mucho con esta vigilancia en tiempos de pandemia y no podemos retroceder”, dijo el servidor público.