En el marco del Plan de la Reactivación de la economía en el departamento, la Oficina de Productividad y Competitividad, en conjunto con la Cámara de Comercio del Huila, se realizó la segunda Rueda de Negocios que estuvo orientada en los sectores de insumos médicos y hospitalarios, especialmente en aseo y desinfección.
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, expresó que “estos eventos tanto para él y el gobierno departamental, son de suma importancia teniendo en cuenta la política del plan de trabajo ‘Huilense compra a Huilense’ y de las compras públicas locales para la reactivación económica de la región”.
A su vez, participaron sectores como cárnicos y embutidos, papelería y dotaciones para oficina, publicidad y litografías: “En sí todo lo que son la Economía Naranja y las industrias creativas, también importante el tema de las ferreterías, el transporte de carga, y en general el sector agropecuario, con café, frutas y piscicultura”, aseguró Oscar Trujillo, director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Otro de los componentes importantes durante la jornada fue la reactivación del turismo: “Hemos invitado también que hagan presencia varios operadores turísticos para que aprovechemos esta temporada decembrina”, manifestó el director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Participaron 57 empresas locales y 27 empresas compradoras. Se establecieron alrededor de 360 citas de negocio, escenario que permitió establecer diálogos con futuros comparadores e incentivar el consumo local y contribuir en la consolidación del tejido empresarial.