Trump, ofendido con espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el espectáculo de Bad Bunny durante el medio tiempo del Super Bowl LX, calificándolo como “uno de los peores de la historia” y afirmando que “nadie entendió una palabra” del artista puertorriqueño. Las declaraciones fueron publicadas este domingo en su red social Truth Social.
“El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños”, escribió el mandatario. Trump agregó que la presentación fue “una bofetada para Estados Unidos” y “una afrenta a la grandeza del país”.
El presidente ya había expresado su rechazo a la designación de Bad Bunny como protagonista del entretiempo, calificándolo en su momento como “una horrible elección”. En su mensaje más reciente insistió en que el show “no representa los estándares de éxito, creatividad ni excelencia” de la nación.
Bad Bunny, quien se convirtió en el primer artista en interpretar un espectáculo del Super Bowl completamente en español, ha sido crítico de las políticas migratorias de la administración Trump. En 2025 canceló su gira en EE. UU. para evitar redadas migratorias y, durante los Premios Grammy, expresó: “No somos salvajes, somos humanos y somos americanos. ¡Fuera ICE!”.
Durante la presentación, la Casa Blanca publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) el mensaje “Make America Great Again”, el lema que ha acompañado a Trump desde su primera campaña presidencial en 2016. La publicación coincidió con el inicio del show del artista puertorriqueño.
Comentarios