El presidente Abelardo de la Espriella rechazó el atentado terrorista perpetrado en el municipio de Algeciras,, que cobró la vida del patrullero de la Policía Nacional Julián Esmith Castaño López, quien llevaba 20 años de servicio en la institución. A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el mandatario expresó su condena por el ataque y destacó la trayectoria del uniformado.
«Asesinar a un policía es atentar contra toda Colombia», manifestó el jefe de Estado en twitter, quien calificó el hecho como un acto cobarde y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del patrullero fallecido, a quienes expresó sus condolencias por la pérdida.
En su declaración, De la Espriella también se refirió a las personas que resultaron heridas durante el atentado. El mandatario indicó que dos policías y cuatro civiles fueron afectados por el ataque y les deseó una pronta recuperación.
Asimismo, aseguró que las autoridades adelantarán las acciones necesarias para localizar y capturar a los responsables, con el propósito de ponerlos a disposición de la justicia. «No habrá escondite ni refugio para quienes atenten contra nuestros uniformados y la tranquilidad de los colombianos», expresó en su publicación.
Finalmente, el presidente reiteró su respaldo a la Fuerza Pública y aseguró que su Gobierno no retrocederá frente a las acciones terroristas. El pronunciamiento concluyó con un homenaje al patrullero Julián Castaño López, cuyo fallecimiento calificó como un sacrificio que no será olvidado.
