Petro sobre el triunfo de De la Espriella

Luego de lo que ha sido el apretado triunfo de Abelardo De la Espriella en el preconteo, el presidente Gustavo Petro aseguró que aún resta esperar la revisión formal de los votos antes de proclamar un nuevo jefe de Estado.

Petro reiteró que solo reconocerá los resultados definitivos una vez sean declarados por las autoridades competentes, tras la culminación del escrutinio realizado por los jueces electorales. No obstante, hizo un llamado a la calma y pidió a los colombianos esperar el desenlace institucional del proceso.

El presidente también señaló que la jornada dejó en evidencia la profunda polarización que atraviesa el país. «La realidad nos da un país partido por la mitad», afirmó al referirse a la estrecha disputa electoral.

Finalmente, Petro sostuvo que durante esta segunda vuelta presidencial hubo injerencia extranjera, aunque no entregó mayores detalles sobre esa afirmación.

Más entradas