Comienza impresión de tarjetón para la Presidencia

Desde este martes comenzó la impresión de los tarjetones para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, un proceso que debe realizarse con anticipación para garantizar su distribución tanto en el territorio nacional como en los consulados en el exterior.

Con el inicio de esta fase queda cerrado cualquier cambio en la tarjeta electoral. Esto significa que, si algún candidato decide retirarse a partir de ahora, su fotografía seguirá apareciendo en el tarjetón el día de la votación.

Inicialmente, el orden fue sorteado con 14 aspirantes. Sin embargo, la senadora Clara López renunció dentro de los plazos establecidos para adherirse a la campaña del también senador Iván Cepeda, lo que permitió retirar su imagen del diseño definitivo.

Tras el sorteo, Cepeda ocupará la primera casilla del tarjetón, seguido por Abelardo de la Espriella, mientras que Paloma Valencia aparecerá en la casilla número 12. El voto en blanco estará ubicado en la parte inferior.

El espacio que originalmente correspondía a Clara López, en la segunda casilla, quedará vacío. En caso de que algún candidato renuncie en los próximos días, pero un elector marque su fotografía, ese voto no será contabilizado.

Para estas elecciones presidenciales están habilitados más de 41,5 millones de votantes.

Más entradas