Jorge Iván Cuervo ya no es ministro de justicia

El presidente Gustavo Petro firmó el acto administrativo mediante el cual se oficializa la salida de Jorge Iván Cuervo del Ministerio de Justicia, según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno.

De acuerdo con la información conocida, la decisión se produjo después de las declaraciones que el ahora exministro entregó en una entrevista a un medio radial de acción nacional, en la que manifestó su desacuerdo con el llamado a la desobediencia civil promovido por el mandatario.

Durante esa misma entrevista, Cuervo también hizo un balance crítico de la política de paz total y afirmó que el Gobierno cometió un error al otorgar estatus de negociación política a las disidencias de las Farc que se apartaron del Acuerdo de Paz. «No fue correcto darles estatus de negociación política a las disidencias de las Farc», sostuvo.

El exministro agregó que esa decisión fue cuestionada recientemente por el Consejo de Estado, al considerar que desconocía el Acuerdo de Paz, y aseguró que haber reconocido un estatus político a esos grupos «generó muchos problemas». Al ser consultado sobre los resultados de la política de paz total, insistió en que esa determinación representó una equivocación del Gobierno.

Más entradas