Cuatro intervenciones al estadio de fútbol de Neiva ‘Guillermo Plazas Alcid’, se realizarán gracias a la gestión que realizó el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, basados en los estudios adelantados por parte de la Universidad Nacional.
Se trata del desmonte de la cubierta, demolición de la rampa de acceso, el muro de contención occidental y la viga que colapsó durante el siniestro registrado hace más de cinco años.
Las obras hacen parte de las recomendaciones que arrojó el estudio técnico realizado por la Universidad Nacional, necesarias para salvaguardar la obra y evitar que haya un mayor detrimento patrimonial.
El secretario de Deportes y Recreación de Neiva Jesús Tejada explicó que este es el primer paso para reactivar la obra del complejo deportivo, como parte de compromiso asumido por el Gobierno Municipal de finalizar la remodelación suspendida desde el 2016.
La intervención al Estadio iniciará el este lunes 19 de julio, luego de realizar la respectiva contratación e interventoría que suman $1.119 millones de pesos, recursos provenientes de las pólizas de las aseguradoras.
Labor de cuatro meses
El funcionario informó que el tiempo de ejecución de estas obras es de cuatro meses por lo que se espera que para noviembre de este año finalicen las intervenciones.
Mientras se ejecutan las intervenciones la Administración Municipal avanzará en la gestión del proyecto para la remodelación del escenario deportivo, que de entrada cuenta con $10.000 millones, recursos que pondría el Ministerio del Deporte. El Alcalde busca apalancamiento del Gobierno Departamental, Nacional y recursos propios para el cierre financiero que garantice la terminación del estadio de fútbol, no solo en la tribuna occidental, sino además en otras tribunas.