Las autoridades de la Capital Diocesana del Huila, dieron a conocer que el día de ayer en horas de la noche, ocurrió un intento de fuga por parte de un recluso de la cárcel Las Mercedes.
Según lo revelado por fuentes oficiales, el hecho aconteció cuando personal de guardia del INPEC se encontraba con otros dos convictos del centro penitenciario en el hospital San Vicente de Paul atendiendo un requerimiento médico.
“Según se conoció hacia la 7 :30 de la noche de este martes y aprovechando un descuido; uno de los privados de la libertad sindicado de homicidio emprende la huida sobre la calle7. En el intento de fuga, alcanzó a distanciarse alrededor de unos 100 metros sin que el custodio lo perdiera de vista. De inmediato, el funcionario del INPEC lo logra alcanzar y darle nuevamente captura”, expresaron las autoridades en un comunicado.
Finalmente se conoció que el implicado fue trasladado de inmediato al Centro Penitenciario en donde se realiza el proceso de traslado a una cárcel de máxima seguridad.