El Batallón Magdalena y el Distrito Militar 56 de la Novena Brigada entregaron libretas militares a jóvenes de las comunidades indígenas y víctimas del conflicto con el fin de que resuelvan de manera definitiva su situación militar.
En total fueron 24 personas beneficiadas, 8 del resguardo indígena Yanacona y 16 de la Unidad de Victimas. La jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Distrito Militar de Pitalito, contó con la presencia del Representante de Víctimas, la Gobernadora Indígena y el Alcalde del municipio.
La entrega de estas libretas, tienen múltiples beneficios para quienes la recibieron como poder salir del país, acceder a un cargo público o algún otro empleo y a universidades que soliciten como requisito definir su situación miliar.
Los líderes de la etnia, como la gobernadora de la comunidad indígena celebraron la iniciativa de la Novena Brigada de definición de la situación militar, al tiempo que agradecieron a los héroes de la patria en nombre de los jóvenes beneficiados por el compromiso y actividades que aportan al bienestar social de estas comunidades.