Hasta el 22 de septiembre, se definirá la libertad del expresidente Álvaro Uribe por el proceso que se sigue en su contra por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, esto luego de que fuera suspendida la audiencia.
La jueza 30 de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao se tomará una semana para evaluar la jurisprudencia existente y evaluar si se declara competente o no para resolver la libertad del ex jefe de estado y ex senador.
El origen del tema se debe a que Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda le dijo a la jueza que carecía de competencia legal para resolver la libertad de Uribe, según él, porque la investigación debe seguir bajo el marco de la ley 600 que rige para aforados, porque el proceso que proviene de la Corte Suprema no hubo un cambio de legislación, sino un cambio de investigador.
El exfiscal, Eduardo Montealegre, y el exvicefiscal, el huilense Jorge Fernando Perdomo buscan acreditarse víctimas dentro del proceso contra Uribe. Ellos dos también pidieron que el proceso se mantuviera bajo la línea jurídica de la ley 600.
Con información de Caracol Radio.