El Presidente de la República, Iván Duque, junto a la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez (en la foto), anunció la creación de la Dirección de Juventud y Adolescencia en el ICBF para promover los derechos de este grupo poblacional y unir esfuerzos en la generación de oportunidades para los adolescentes y jóvenes con la formulación de estrategias para su desarrollo personal y social.
“Con la creación de esa Dirección se posesiona una agenda de juventud a nivel nacional. Sabemos que nuestros jóvenes son innovadores sociales, por eso vamos a fortalecerles esas capacidades desde la danza, la cultura, la ciencia y la tecnología. Hoy, cumplimos el sueño que teníamos con mi esposa María Juliana de brindarles un espacio a los jóvenes en Colombia”, sostuvo el presidente de Colombia, Iván Duque.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, resaltó que “esta es una gran noticia para los adolescentes y jóvenes de Colombia, ya que se garantizarán nuevas oportunidades para que potencialicen sus habilidades y logren una participación efectiva, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo político, social, económico, tecnológico, cultural y ambiental del país”.
Con la creación de la Dirección de Adolescencia y Juventud, el ICBF desarrollará estrategias para apoyarlos en la construcción de sus planes de vida en el marco de la equidad y la legalidad como herramienta transformadora de los territorios. “Los más de 12 millones 600 mil jóvenes que hay en el país, hoy reciben este espaldarazo porque ellos son el motor transformador de Colombia. Hemos recibido el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará 50 millones de dólares para esta iniciativa y de cooperantes internacionales que invertirán en 6 Megasacúdete que se encuentran en el país, con 17 Centros Nodales ubicados en zonas vulnerables”, destacó Lina Arbeláez.
Otro de los anuncios realizados por la Directora del ICBF fue la apertura de la convocatoria Empleo Joven ICBF “jóvenes que trabajan por jóvenes”, la cual generará oportunidades de empleo para las personas entre los 18 y 28 años de edad, lo que les permitirá superar las barreras de empleabilidad.
“A partir de hoy, los jóvenes que cuenten con título profesional y hayan realizado una prueba de ingreso que se hace a través de un cuestionario virtual de vinculación, podrán participar en la convocatoria de empleo del ICBF la cual dispone de 198 plazas laborales en los 32 departamentos del país donde tiene presencia la entidad”, afirmó la Directora del ICBF.
Los jóvenes interesados en aplicar a la convocatoria de empleo para abogados, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros, deben hacer llegar su perfil al banco de hojas de vida del ICBF alojado en la página www.icbf.gov.co.